martes, 26 de febrero de 2013

¿Esforzarse para nada?


Hay veces en las que todo lo que hacemos no sirve para nada. Yo, que soy experto en desgracias, en mala suerte y en otras tantas cosas similares, lo sé. Pero bueno, no todo es malo. También soy un gran conocedor de lo que significa la amistad, del bonito sonido de la risa, de un sincero “gracias” o de un abrazo de verdad.
Negativista convencido, optimista fracasado,...  Si bien me veo forzado a admitir que conforme me hago mayor y maduro, me importan un poco menos el pasado y el futuro y valoro un poco más el presente.
 Sé que no siempre obtenemos aquello por lo que no esforzamos, pero sin embargo, no creo que esta sea razón suficiente para dejar de hacerlo. Algunos grandes personajes históricos también se vieron al borde de abismo y en cambio, solventaron la papeleta. Sin ir más lejos el reconocido Albert Einstein: un tipo listo que sin embargo fracasó estrepitosamente en el ámbito académico. A pesar de ello, lo asumió y años después postuló leyes y teorías hasta entonces desconocidas. No solo ocurre esto con las personas reconocidas. Otro ejemplo es el del padre de familia que remueve cielo y tierra por encontrar trabajo y termina trabajando en condiciones míseras por el salario mínimo con tal de que sus hijos puedan llevarse algo de comida a la boca, o el que busca día tras día empleo sin llegar a conseguirlo. 
¿Acaso estas personas se rinden o se rindieron? Nunca, a pesar de que en ocasiones no lograron lo que ansiaban, a pesar de todas las desdichas que han sufrido, a pesar de todos los esfuerzos que cayeron en saco roto... Porque en definitiva, como suelen decir las personas ancianas, resabiadas por el paso imperdonable de los años, “quien la sigue, la consigue”. Tal vez no hoy, ni mañana, pero algún día lo conseguiremos, sea lo que sea que nos propongamos...
Todo es cuestión de tiempo, esfuerzo y creer en nosotros mismos.

10 comentarios:

  1. Se puede conseguir, con esfuerzo, perseverancia y muchas ganas, aquello que en cierto modo está "destinado" para nosotros. Hay cosas que quieres conseguir y que te has estado dejando la piel como nunca, y que al final no son para ti.

    De todas maneras, lo mejor es disfrutar de ese viaje y saber aceptar cada derrota.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como bien dices al final, lo importante es disfrutar del viaje y saber aceptar cada derrota. Pero para aceptar las derrotas hay que dejar que la cosa se enfríe y pensar con claridad, levantarte y seguir con el viaje...

      Un abrazo Marisa

      Eliminar
  2. Wauu , que razón tienes chico .
    Si hay algo que quieres, algo que te gusta , algo que realmente deseas , lucha por ello , no importa las veces que caigas por el camino , o el tiempo que necesites , LUCHA.
    Enhorabuena por tus entradas , son muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. esa es la actitud.....¡¡¡
    bonito mensaje de positivismo....
    un abrazo fermando

    ResponderEliminar
  4. muy buena actitud ante la vida!! hasta me has contagiado un poco. Yo soy de las que no les gusta sentirse víctima de nada o de nadie. En la vida podemos llegar a ser víctimas solamente si nosotros lo asumimos así, mientras tanto, hay que seguir hasta el final.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas razón en lo de sentirse víctima. Me alegro de haberte contagiado un poco ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  5. Señorito qué sorpresa más bonita me he llevado cuando has vuelto a pasar por mi blog :) Se te echaba de menos ehh...

    Un besico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena pasarse por tu blog, lo que pasa es que últimamente no he tenido mucho tiempo y lo he dejado todo un poquito abandonado. A ver si publico más y es de tu agrado :)

      Un beso Marisa

      Eliminar
  6. Fernando he leído algunas de tus entradas y me han encantado, aunque no sorprendido pues conozco el dominio que tienes de la palabra.
    Continúa deleitándonos con nuevos posts cuando tengas un hueco.
    Lola

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Adelante!! Te invito a que me digas que has pensado al leer esta pequeña parte de mi :)
Muchas gracias.