martes, 5 de febrero de 2013

¿Por qué escribir?

Mis amigos, guiados por el ansia de saciar su curiosidad, el otro día me preguntaron el por qué de haberme decidido a escribir de manera más seria.
Lo cierto es que el escribir es algo que siempre ha surgido de mi de manera innata. Claro está que ahora no escribo como escribía antes, y por supuesto, no escribo ahora como escribiré en un futuro, pero siempre he sentido predilección por la escritura.Sin embargo he de afirmar, que antes de esto, he sido lector  empedernido y reconocido devorador de libros...
"Así pues, escribes simplemente porque te nace y sientes la necesidad de hacerlo ¿no?", afirmaron tras escuchar mi contestación.
En aquel momento ,  tuve que reconocer que pese a ser esto de gran importancia para haberme decidido a escribir de manera seria, no era el único motivo, aunque tal vez, si un motivo de importancia. Lo cierto es que  siempre he pensado que la gente no debería limitarse a nacer, crecer, reproducirse y morir, sin dejar huella alguna de su paso por esta vida, solo el recuerdo de aquellos que lo conocieron, recuerdo que algún día desaparecerá. No quiero que me malinterpreten , este recuerdo es de vital importancia porque es el recuerdo de tu esencia, de tu ser y de tu "yo mismo", pero tras él no quedará nada más tuyo aquí.
Entonces recaí en el hecho de que el arte queda por los siglos de los siglos guardado, como muestra de otra época, como muestra de lo que sentía alguien y de cómo hizo para expresar ese sentimiento o forma de pensar. Así pues, este fue otro aspecto que tuve en cuenta. Un libro , un escrito,... es algo que no cae en el olvido. Es algo que enmarca la personalidad y la forma de ser del escritor entre sus grabadas páginas, es algo inperenne. Con eso solo espero dejar una huella de mi paso pro aquí y vencer el temor a ser olvidado por siempre, como si nunca hubiera existido, como si nada hubiera valido la pena, como los años borrados por el alzheimer... como el olvido al que tanto temo

4 comentarios:

  1. La de veces que me he preguntado yo "¿por qué escribo?". Las letras nacen cuando menos te das cuenta, suelen sen las que te despiertan en mitad de una noche y acabas apuntando en cualquier papel que tienes a mano (yo he llegado a apuntarme cosas en el brazo en mitad de la madrugada).
    Escribir es algo que se lleva en la sangre. Es innato (y no todo el mundo lo entiende porque no saben leer entre líneas).
    Yo quisiera ser escritora algún día, en un futuro, pero hay que ir dando pequeños pasitos desde ya para poder llegar lejos más adelante.
    También me he convertido en una devoradora de libros, sobre todo cuando vivo bajo la presión universitaria. Las semanas esas en las que no sé por donde escapar, lo hago mayormente a través de un libro.Es una forma muy bonita de volar a otros lugares.

    También he de decir que muchas bocas han hablado sobre qué escribo, utilizándolo como "cotilleo", menos mal que a ese tipo de personas, atención le presto la justa.
    Creo que no se deben dar demasiadas explicaciones sobre qué escribimos, sino limitarse a intentar sentirlo. Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igualq ue tú. Es mi vía de escape. Por suspuesto, yo tambien garabateo los apuntes de la universidad cuando em agobio y no tengo un libro a mano, me evado, me relajo y vuelvo manosa la obra.
      La gente siempre hablará, sobretodo la gente que no tiene nada que hacer con sus míseras vidas, pero tú al menos puedes tener la plena satisfacción de que escribes en un campo que poco a poco está siendo olvidado.... En estos días pocos poetas quedan y la poesía no goza del prestigio que antaño tenía :( ...
      PD: Escritora ya eres, escribes, te leen, e incluso se atreven a darte opiniones... Ahora solo queda crecer y pulirse a uno mismo.

      Eliminar
  2. Es recolección de una subjetividad inmortal si se proyecta de manera leal, y es trabajo, el trabajo de lograr expresar lo inexpresable de la vida cotidiana y de las muchas dimensiones del ser humano.

    No temas al olvido. Mientras tanto, sigue dejando tu huella a tu paso por la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso mismo... El olvido todos los tememos, es inevitable, pero sin lugar a dudas seguiré, poco a poco, dejando mi pequeña huella, mi insignia...

      Eliminar

Adelante!! Te invito a que me digas que has pensado al leer esta pequeña parte de mi :)
Muchas gracias.